Gran Corte III – Trivarietal, Malbec – Tannat – Ancellotta

Calathus

Crianza: 8 meses en barricas de 225 litros, 50% roble francés, 50% roble americano de primer, segundo y tercer uso, 6 meses de botella en cava con luz, humedad y temperatura controlada.

Objetivo: En la búsqueda de nuevas experiencias combinando las virtudes de distintos varietales, apostamos esta vez a la amalgama de tres uvas con gran personalidad, donde cada una de ellas hace su aporte dejándonos al final un vino de gran estructura y complejidad.

Nota de Cata: Calathus Gran Corte III, nos plantea un gran desafío para lograr el equilibrio entre variedades de características dominantes, sin que se pierdan sus virtudes individuales. Así, en este blend podemos encontrar los frutos rojos y ciruelas del malbec, amalgamados con frutos negros, mora y menta, típicos del tannat y la potencia visual y estructura en boca de la ancellotta. Un ejemplar para bebedores curiosos y sofisticados que disfrutan de vinos complejos.


Marca Comercial CALATHUS
Varietal Malbec 60%, Tannat 30%, Ancellotta 10%.
Producción 2000 botellas.
Sistema de conducción Espaldero, cordón pitoneado.
Altitud 900 msnm
Fecha de Cosecha Segunda quincena de Abril.
Botellas por caja 6 / 12
Elaboración Tradicional en tanques de acero inoxidable, maceración fría prolongada, fermentación alcohólica controlada e inducida con levaduras específicas, fermentación malo láctica cumplida.
DONDE COMPRAR