Finca & Bodega

Nuestros vinos expresan una conjunción perfecta entre lo artesanal y lo tecnológico, tanto en las prácticas vitícolas como en las técnicas de vinificación; requisitos indispensables para la obtención de productos de alta gama.

Nuestra materia prima proviene de 50 hectáreas de viñedos implantados con las mejores cepas, a las que nuestro Ingeniero Agrónomo atiende con esmerado cuidado.

Las uvas cosechadas son trasladadas cuidadosamente hasta la bodega, donde son recibidas bajo los mayores controles de asepsia y sanidad para iniciar su proceso de transformación en vino. La bodega, con una capacidad total de 116.000 litros, está equipada con tanques de acero inoxidable con control de temperatura y la más alta tecnología en todas las fases de la elaboración.

En la cava o sector de guarda, reposan los vinos de años anteriores y también maduran los vinos de la última cosecha en barricas de roble francés y americano, esperando el momento ideal para su fraccionamiento.

La atención minuciosa de nuestro enólogo acompaña cada etapa de este proceso que culmina en vinos de aromas, sabores y colores destacables y fieles a los cepajes que les dan origen, verdadero orgullo de quienes integramos Finca Don Carlos.