Gran Corte II –  Trivarietal, Malbec – Cabernet Sauvignon – Pinot Noir

Calathus

Crianza: 8 meses en barricas de 225 litros, de Roble Francés de primer a tercer uso, 7 meses de botella en cava con luz, humedad y temperatura controlada.

Objetivo: A veces dar rienda suelta a la imaginación en el mundo de los vinos, puede ser casi infinito, en busca de nuevos gustos y aromas nace crear un vino a partir del ensamblaje de tres varietales, de gran personalidad, perfectamente amalgamados, donde cada uno aporta sus virtudes, logrando un ejemplar diferente, armónico, cargado de estructura y aromas.

Nota de Cata: Calathus Gran Corte II, en el mundo de los vinos, son como piezas de ajedrez, donde se mueven las para hacer jugadas estratégicas, en nuestro tablero de vinos hemos movido La Reina, nuestro Malbec, aportando intensidad de color, frutos rojos, mermelada y ciruela. El rey del mundo, Cabernet Sauvignon, marcando su presencia principalmente en boca, con sus taninos fuertes y agradables. Por último, una variedad milenaria e importante como un Alfil, como es el Pinot Noir, aportando complejidad de aroma y delicadeza.

Marca Comercial Calathus
Varietal 70 % Malbec, 20 % Pinot Noir, 10 % Cabernet Sauvignon
Producción 3600 bottles.
Sistema de conducción Espaldero, cordón pitoneado.
Altitud 900 msnm
Fecha de Cosecha Primera quincena de Abril.
Botellas por caja 6 / 12
Elaboración Tradicional en tanques de acero inoxidable, maceración fría prolongada, fermentación alcohólica controlada he inducida con levaduras específicas, fermentación malo láctica cumplida.
DONDE COMPRAR