Cabernet Franc

Calathus

Crianza: 8 meses en barricas de 225 litros, 50% roble francés, 50% roble americano de primer y segundo uso, 4 meses de botella en cava con luz, humedad y temperatura controlada.

Nota de Cata: Cabernet Franc, nuestra última incorporación a nuestro portfolio de vino y por alguna forma de mencionarlo, un gran ejemplar que viene a galardonar nuestra línea de alta Gama.
A la vista se impone con una tonalidad rojo violáceo concentrado y brillante. Aromáticamente es un vino complejo que saca gran provecho de los frutos rojos y las hierbas aromáticas. Resulta balsámico una vez que respira en copa con un buen aporte especiado, chocolate y coco, de la combinación de barricas de Roble francés y americano. Su ataque es intenso pero gracias a una acidez refrescante logra fluir untuoso y con buen cuerpo. En medio de boca es jugoso con taninos firmes. Final largo con regusto frutal.


Marca Comercial CALATHUS
Varietal Cabernet Franc 100%
Producción 3000 botellas.
Sistema de conducción Espaldero, cordón pitoneado.
Altitud 900 msnm
Fecha de Cosecha Segunda quincena de Abril.
Botellas por caja 6 / 12
Elaboración Tradicional en tanques de acero inoxidable, maceración fría prolongada, fermentación alcohólica controlada e inducida con levaduras específicas, fermentación malo láctica cumplida.
Donde comprar